El Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, recibió el reconocimiento al Mérito Cruceño en conmemoración a los 215 aniversario de gesta libertaria del Departamento de Santa Cruz, por su compromiso con la legalidad, la transparencia y el resguardo de los derechos ciudadanos contribuyendo al fortalecimiento del sistema penal boliviano. El galardón fue otorgado por el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.
“Recibo este galardón con humildad y profundo agradecimiento al pueblo cruceño. Este reconocimiento reafirma nuestro compromiso de seguir trabajando siempre pensando en la población, en el marco de la Constitución y las leyes, fortaleciendo una justicia transparente, cercana y al servicio de todas y todos los bolivianos”, sostuvo Mariaca al concluir el acto central.
El Mérito Cruceño fue otorgado a la Máxima Autoridad del Ministerio Público, por su destacada gestión como Fiscal General del Estado, dirigiendo políticas de persecución penal con transparencia y firmeza, permitiendo fortalecer la lucha contra la corrupción y la criminalidad, garantizando el acceso a la justicia y reforzando la institucionalidad democrática. Su labor refleja compromiso con la legalidad y con el desarrollo social del departamento















