El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos Flores, participó de la reunión de coordinación interinstitucional con autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, del Tribunal Departamental de Justicia, representantes de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y la Policía Boliviana, con la finalidad de fortalecer la atención de hechos de Avasallamiento, Privación de Libertad y Abigeato que afectan a los productores y pobladores de la región. En el encuentro la autoridad garantizó que se agilizarán los procesos penales relacionados a estos delitos, registrados principalmente en el municipio de Montero y Guarayos.
“Estamos realizando acciones con la finalidad de garantizar la defensa pública y la integridad física de las personas. Vamos a continuar las labores investigativas sobre estos hechos delictivos vengan de donde vengan”, dijo Zeballos.
Asimismo, el Fiscal Departamental destacó que se brindará un acompañamiento estrecho a los procesos penales por los hechos registrados en el municipio de Montero, donde actualmente 11 personas se encuentran con detención preventiva por el delito