La mañana del pasado viernes, el Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, acompañado de autoridades nacionales, departamentales y municipales, inauguró la nueva infraestructura del Asiento Fiscal de San Ignacio de Velasco y la moderna Cámara Gesell, con el objetivo de mejorar el acceso a la justicia en esa región del país. A este esfuerzo se sumó el sector agropecuario que mostró su interés de continuar apoyando e impulsando la construcción de este tipo de espacios seguros y adecuados para la atención a víctimas en situación de vulnerabilidad.
El respaldo provino de destacados representantes del agro cruceño y nacional, entre ellos el presidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL) y de FEGAZACRUZ, Walter Denner Ruiz; el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Klaus Frerking Adad; el vicepresidente de CONGABOL, Hernán Nogales; el presidente de ASOGAPA, Javier Velarde; y el presidente de ANAPO, Abraham Nogales. Su participación fue clave para viabilizar esta obra, demostrando que el sector agropecuario no solo impulsa el desarrollo económico, sino que también asume un rol activo en temas sociales y de justicia.
La Cámara Gesell fue construida y equipada gracias al esfuerzo interinstitucional entre el Ministerio Público, el Gobierno Autónomo Municipal de San Ignacio de Velasco y la ONG YWCA. No obstante, el valioso apoyo del sector agropecuario ayudó a concretar el pleno funcionamiento de esta importante infraestructura.