Enlazados con la gente

Advertisement

Trasladan a 17 carachupas y un puercoespín a su hábitat natural luego de rehabilitarlos

El Centro de Atención y Derivación de Fauna Silvestre (CAD), realizó la traslocación de 17 carachupas y un puercoespín, luego de un largo proceso de recuperación que permitió devolverlos a condiciones óptimas para regresar a la vida silvestre.

La veterinaria Camila Camacho explicó que el trabajo fue arduo debido al estado en el que los animales ingresaron al centro.
“Estamos muy contentos de realizar la traslocación de estas 17 carachupas y devolverlas a su hábitat natural. Fue un proceso muy largo por las condiciones en las que llegan. Estos bebés son muy frágiles de cuidar, más cuando llegan anémicos o con golpes, como ocurrió con varios individuos que recibimos en el CAD”, señaló.

Uno de los casos más sensibles fue el de un puercoespín, que llegó con desnutrición severa, múltiples golpes y sin locomoción en sus miembros delanteros y posteriores. “Estaba en un estado muy crítico, con pronóstico reservado. Hoy nos alegra su traslocación porque se encuentra en muy buenas condiciones; incluso ya vuelve a trepar árboles. Es una satisfacción enorme ver su evolución”, destacó Camacho.

La Gobernación recuerda a la población que, ante el avistamiento de fauna silvestre en carreteras, viviendas o zonas cercanas, pueden comunicarse de manera gratuita a la línea Fauna Viva 800142052, para recibir atención especializada y evitar riesgos tanto para las personas como para los animales.