Efectivos de Gendarmería Nacional, en un operativo de control vehicular sobre la Ruta 34, en la localidad de Aguaray, lograron desarticular una importante operación de narcotráfico. Gracias al olfato entrenado de un can antidrogas, se descubrieron más de 40 kilos de pasta base de cocaína ocultos en un camión de cargas generales proveniente de Bolivia. El operativo culminó con la detención del breitling replica watches conductor del vehículo, un ciudadano boliviano, quien quedó a disposición de la Justicia Federal.
El procedimiento se llevó a cabo cuando los gendarmes del Escuadrón 54 «Aguaray» detuvieron la marcha de un camión de cargas generales con placa boliviana para realizar una inspección de rutina. Fue entonces cuando «Minos», el perro de la fuerza, demostró su habilidad al detectar la presencia de sustancias ilícitas en el sector del semirremolque. Fue allí donde el animal marcó con insistencia uno de los tanques plásticos de agua ubicados debajo del vehículo, alertando a los gendarmes sobre la posible presencia de droga.
Efectivos de Gendarmería Nacional, en un operativo de control vehicular sobre la Ruta 34, en la localidad de Aguaray, lograron desarticular una importante operación de narcotráfico. Gracias al olfato entrenado de un can antidrogas, se descubrieron más de 40 kilos de pasta base de cocaína ocultos en un camión de cargas generales proveniente de Bolivia. El operativo culminó rolex replica expert con la detención del conductor del vehículo, un ciudadano boliviano, quien quedó a disposición de la Justicia Federal.
El procedimiento se llevó a cabo cuando los gendarmes del Escuadrón 54 «Aguaray» detuvieron la marcha de un camión de cargas generales con patente boliviana para realizar una inspección de rutina. Fue entonces cuando «Minos», el perro de la fuerza, demostró su habilidad al detectar la presencia de sustancias ilícitas en el sector del semirremolque. Fue allí donde el animal marcó Hublot replica watches con insistencia uno de los tanques plásticos de agua ubicados debajo del vehículo, alertando a los gendarmes sobre la posible presencia de droga.
Narcotráfico
Ante la clara señal, los gendarmes procedieron a retirar los dos recipientes plásticos y, en presencia de testigos, los abrieron. En el interior de los tanques, se encontraron varios paquetes con una sustancia amarillenta compacta, que al ser sometida a la prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para pasta base de cocaína. El peso total de la sustancia decomisada ascendió a 40 kilos 190 gramos, lo que representa un importante golpe al crímen organizado en la región.
Tras el hallazgo de la droga, se dio intervención a la Fiscalía Federal de Tartagal, que dispuso el secuestro de la droga, del rodado y la detención del conductor, quien fue imputado por el delito de tráfico de estupefacientes. Las autoridades judiciales iniciaron una investigación para determinar el origen y destino de la droga, así como para identificar a otros posibles implicados en la operación de narcotráfico.