Enlazados con la gente

Advertisement

Las obras en el “Tahuichi” continuarán pese a la suspensión de la final de la Sudamericana

La Gobernación cruceña, por intermedio del secretario de Gestión Institucional, José Luis Gómez, lamentó la decisión de la Conmebol de suspender la final única de la Copa Sudamericana en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, prevista para el 22 de noviembre.

Empero, la autoridad afirmó que esta decisión abre una ventana de posibilidades para albergar la copa FIFA Series en 2026, toda vez que las obras de readecuación del estadio continuarán sus cursos, con los respectivos desembolsos del organismo deportivo sudamericano.

Gómez, a tiempo de mencionar el efecto en el impacto social y económico que conlleva esta decisión, recordó que cuando el gobernador Luis Fernando Camacho reasumió sus funciones, incluso antes de posesionar a su nuevo Gabinete se reunió con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, para ratificar la voluntad de llevar adelante este evento deportivo internacional en Santa Cruz.

En aquella oportunidad se identificó una ruta crítica, pero se trabajó en la consigna de «salvar el evento».

Por lo tanto, el Gabinete en pleno se puso a trabajar en tiempo y materia para dicha consecución. «En estos ocho días no hemos parado un día trabajando, recabando informes, hablando con las empresas… en contacto con la Federación y la Comisión Organizadora, pero la certificación la da la Conmebol, y lastimosamente ha decidido que se no dé la final, y se abre la ventana para un futuro», aclaró refiriéndose al torneo FIFA Series.

Por lo tanto, citando a la FBF, Gómez aseguró que se tendrá un estadio Tahuichi moderno gracias al apoyo de la empresa privada. La autoridad finalizó dando un mensaje a Santa Cruz de parte del gobernador Luis Fernando Camacho, de que se seguirá trabajando seriamente para reconducir este proyecto.

Por su parte, el presidente de la FBF, Fernando Costa, aclaró que para no arriesgar el evento se tomó esta decisión de suspender la final de la Sudamericana en Santa Cruz, aunque ratificó que la Conmebol continuará con los desembolsos comprometidos.

Es más, adelantó que «el Tahuichi» nuevamente postulará para albergar la final de la Copa Sudamericana 2026.