Enlazados con la gente

Advertisement

Once Caldas vence a América con goles de dos exjugadores de Oriente Petrolero

Once Caldas derrotó al líder del futbol colombiano, América por 3 a 0, con goles de Dayro Moreno y Gilbert Álvarez, exjugadores de Oriente Petrolero. Los ‘rojos’ llegaron a la capital de Caldas con la misión de sumar puntos y mantener una diferencia en la primera posición, respecto a sus más cercanos rivales. Entre tanto, el cuadro ‘blanco’, buscaba acercarse entre los ocho mejores.

Desde que el pitazo inicial sonó, Once Caldas propuso en el ataque y producto de esto, al minuto 5 se dio el primer gol de la noche, a través de Moreno. El atacante aprovechó el balón que dejó suelto Santiago Ibraim Silva, portero del América, para tan solo empujar el esférico que llegó desde un tiro libre para marcar su anotación 352, superando así a Radamel Falcao García.

América buscó el empate sin éxito. A pesar de tener disparos al arco y la posesión del balón, no lograba vencer el arco defendido por James Aguirre. Para la segunda parte, la historia fue similar. Los ‘rojos’ buscando el gol, generando riesgo en el área rival, pero con un Once Caldas que sabía defenderse.

El partido se resolvió al minuto 76, cuando los ‘escarlatas’ se jugaban el todo por el todo, pero que con un contragolpe, capitalizado por Dayro Moreno, se marcó el segundo gol a favor de los de Manizales. De esta manera, su registro histórico ahora es de 353 anotaciones a lo largo de la historia.

No siendo suficiente, al minuto 90, el boliviano Gilbert Álvarez marcó el tercero y firmó el 3-0 definitivo.

El partido bajó de intensidad hasta que se escuchó el pitazo final, dando así, los tres puntos al Once Caldas, que se mantiene en la décima posición con 19 unidades. América perdió el liderato y ahora es segundo con 24 unidades, las mismas que Nacional, que también tiene la misma diferencia de gol, sin embargo, los ‘verdolagas’ al tener más goles a favor, ascendió al primer lugar.

Moreno, con 39 años, máximo anotador en la historia del FPC, se sigue reportando como uno de los jugadores más influyentes de Colombia.