La Gobernación cruceña se reunió con representantes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), de la Conmebol -vía zoom desde Paraguay-, y de empresas eléctricas brasileñas y bolivianas para garantizar que el sistema de iluminación del estadio Tahuichi Aguilera esté en óptimas condiciones para su reanudación al público, luego de la finalización del Mundial de Fútbol 2026.
Jorge Franco, director departamental de Obras Públicas, indicó que se trata del primer encuentro de trabajo con la FBF para que se puedan cumplir las garantías relacionadas a la revisión y reparación del sistema eléctrico del establecimiento deportivo.
Aseguró que se cambiarán algunas protecciones, se aumentarán conductores eléctricos y se hará una instalación adicional del sistema de respaldo.
«Es el primer paso fundamental aprovechando el ‘parate’ del Mundial, que no va a haber partidos hasta mediados de julio (en el fútbol boliviano)», apuntó Franco.
Acotó que desde mañana estarán trabajando los técnicos en las reparaciones e instalaciones adicionales en el estadio para evitar los incidentes suscitados en anteriotes partidos disputados.
De parte de la Gobernación participaron funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico, del Servicio Departamental de Deportes y de la Dirección de Obras Públicas. Del lado de las empresas estuvieron presentes ESE, de Santa Cruz – Bolivia y Silicom, a cargo de la Conmebol.














