El Bayern Múnich acaricia la gloria, pero la Bundesliga le exige paciencia. En una tarde donde el Allianz Arena se preparaba para la gran celebración, los bávaros cumplieron su parte derrotando con autoridad al Mainz 05 por 3-0.
Sin embargo, la victoria simultánea del Bayer Leverkusen ante el Augsburgo aplazó, al menos una semana más, el ansiado alirón. El destino ahora queda en manos del propio Bayern: un triunfo en su visita al Leipzig el próximo sábado certificaría matemáticamente su título.
Se quedaron con las ganas de celebrarlo los presentes en el Allianz Arena, donde los de Vincent Kompany han ganado 13 de los 16 partidos que han disputado en la presente Bundesliga. El último de ellos, sin apenas despeinarse, haciendo gala de la superioridad que han mostrado durante toda la temporada. Sané y Olise, autores de dos de los tres goles bávaros, volvieron locos a los zagueros visitantes con su velocidad, evitando Zentner y los palos un resultado todavía más abultado.
Empezó trabajando pronto el portero del Mainz, exigido en el 11’ por un Sané que, mediado el primer tiempo, abrió la lata con una gran maniobra dentro del área. La jugada la trenzaron Gnabry y Laimer, también asistente en el 2-0 de Olise, al filo del descanso.
El ex del Crystal Palace se orientó hacia dentro y sorprendió por su palo a Zentner, desafortunado en esta ocasión. Mejoró el Mainz tras el paso por vestuarios, llegando a tener el 2-1 en las botas de Veratschnig y Amiri, cuyo zurdazo en el 56’ sacó el prometedor Urbig con una gran estirada.
Pero cuando Sané está bien es mucho Sané. El potente extremo de Essen, más cerca que nunca de renovar su contrato, se topó hasta en dos ocasiones con los postes, siendo Eric Dier, a la salida de un córner botado por Olise, el encargado de cerrar la cuenta en el 84′.
El Bayern será campeón si gana el próximo sábado en Leipzig (16.15h.), en un partido que se perderá Harry Kane al haber visto hoy su quinta cartulina amarilla del curso. Ni en eso tiene suerte el londinense, con el primer título de su carrera a tocar.