El alcalde de Warnes, Carlos Montaño, despidió a una doctora que se negaron a atender a una mujer en labores de parto y que dio a luz a su bebé en el pasillo de un centro de salud en ese municipio cruceño. La autoridad edil se apersonó este viernes hasta el recinto situado en Satélite Norte para anunciar la destitución de la profesional.
Montaño confirmó el despido de la doctora que estaba de turno y que no accedió a atender a la mujer, y anunció la incorporación de otros cuatro galenos para reforzar la atención.
“Esta persona está siendo inmediatamente despedida de sus funciones y con los procesos que corresponden. Se va uno y llegan cuatro para que trabajen inmediatamente y reforzar todo el sistema de salud que tenemos acá en Satélite Norte”, manifestó el alcalde.
El hecho ocurrió el jueves de madrugada, la mujer tenía dolores y junto a su familia se dirigió al centro de salud, pero la doctora de turno pidió que esperará para internarla y que mientras tanto camine para dilatar. Sin embargo, a las 02.00 la señora parió a su primogénita.
Ese día, el director del centro de salud optó por no brindar declaraciones. Señaló que estaba de vacaciones y que solo se apersonó para firmar unos documentos.
“Un profesional por más que tenga 10 maestrías y doctorados, si no tiene la amabilidad y el amor a su carrera para no saber atender, esa persona en nuestro municipio no sirve. No vamos a tolerar que por uno o dos médicos se trate mal a nuestra población. Si no tienen la capacidad es mejor que den un paso al costado”, recalcó Montaño.
Los informes médicos y de la Secretaría de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de Warnes indican que tanto la madre como la recién nacida están estables y fuera de peligro. Sin embargo, la familia indicó que la menor tiene coágulos en la cabeza debido a un golpe.
Fuente: La Razón